domingo, 19 de febrero de 2012

razones por las que dejamos de ser amigos

no pudimos seguir teniendo esas largas y plácidas tardes de conversación, té y pastelillos, desde que ella empezó a asegurar que había sido raptada por los alienígenas.


cuando, luego de que aceptamos que nos habíamos perdido y que los rescatistas tardarían en encontrarnos, él propuso ser el encargado de administrar el alimento.


*
éramos amigos hasta que él me dijo que nunca lo fuimos.


hasta que Rachid nos contó que él no usaba papel higiénico sino que se limpiaba con la mano. lo dijo así, como si nada, mientras cenábamos sus recetas árabes. ese día me despedí sin darle la mano.


- ya no quiero ser más tu amigo, desde que eres sordo no tiene ninguna gracia.
- ¿qué?  


la verdad es que nunca fui su amigo. su padre me pagaba a mí y a otros chicos del colegio para que fingiéramos. fue divertido.


…se trata de un favor sencillo, es que necesito que seas mi fiador para un crédito que quiero pedir al banco. sobra decirte que nunca tendrás que pagar nada, es tan sólo un requisito que…   


querido:
creo que esto no está funcionando. me voy con Carlos. nunca dudes de su amistad, la culpa es totalmente mía. ahí te dejo pollo en la nevera.


le informamos que el servicio de amistad con # de referencia IC8304 será suspendido en caso de que no sea cancelado en las próximos tres días en los puntos de pago autorizados.
cordialmente.


*
porque eres un aburrido.


[Escrito para Revista Matera No 4 (Amigos) Bogotá, Agosto 2011.] 

1 comentario: